domingo, 11 de octubre de 2009

Primera victoria del Mérida fuera de casa

La Fundación Basket Mérida ha conseguido su tercera victoria de la temporada, primera fuera de casa, ante un rival difícil, que había conseguido ganar todos los partidos hasta el momento. El resultado final del encuentro fue un ajustado 87-90 favorable a los extremeños.

El partido empezó igualado, ambos equipos no fallaban en ataque y prueba de ello fue el alto tanteo del primer período (23-25). El equipo emeritense salió a pista con el quinteto titular formado por Philip Holm, Félix Ortiz, Marcel Sol, José Alberto Expósito y Abdullah Bilal.

En el segundo cuarto fue cuando los visitantes ampliaron diferencia, consiguiendo un parcial de 19-26, llegando al descanso con una ventaja más cómoda de 9 puntos de diferencia, 42-51.

Tras el descanso el partido cambió. Los locales hicieron una buena defensa en los primeros minutos, dejando con poca anotación los ataques del Mérida. Poco a poco fueron recortando diferencias en el marcador los de Jerez, hasta conseguir igualar la desventaja de 9 puntos al que se llegó al descanso. Al finalizar el período tercero, empate a 67.

El último y definitivo cuarto, estuvo muy igualado y pudo ganarlo cualquiera. El acierto anotador en los momentos complicados del conjunto de Mérida, fue decisivo para llevarse la victoria ante un rival que no lo puso nada fácil. Al final del encuentro, 87-90 para los de Carlos Díaz.

En cuanto a las estadísticas individuales por parte del conjunto emeritense, hay que destacar que solamente jugaron 7 jugadores. Marcel Sol fue el mejor con 18 puntos, 12 rebotes y un total de 31 de valoración. Philip Holm consiguió 15 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración, Chema Gómez 15 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración, Félix Ortiz 19 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración, José Alberto Expósito 12 puntos, 2 rebotes y 10 de valoración y Xavier Ysarn consiguió 2 puntos y 2 asistencias.

El próximo encuentro será el sábado 17 de octubre a las 18:30 en el Pabellón Guadiana de Mérida, frente a la Fundación Albolote CB Granada, equipo que está en la misma situación que los de Mérida, con 3 victorias y 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario