lunes, 21 de septiembre de 2009

La Fundación Basket Mérida cae en Peñarroya

La Fundación Basket Mérida ha perdido este sábado en la cancha del Cajasur Peñarroya 75-72. El partido estuvo igualado, jugando a un buen nivel ante un gran rival que las dos últimas temporadas ha quedado en puestos de play-offs de ascenso y que sin duda este año también es uno de los equipos fuertes de la liga.

El partido empezó igualado a 20 en el primer cuarto. Con gran acierto anotador por parte de ambos conjuntos. Fue a partir del segundo cuarto cuando el equipo extremeño logró las primeras diferencias en el marcador, llegando al término del descanso con el marcador favorable a los emeritenses 37-39.

Tras el descanso, el conjunto de Carlos Díaz aumentó ligeramente la ventaja llegando al último cuarto con 3 puntos por encima.

En este último cuarto fue cuando el equipo local sacó la anotación de los hombres importantes y poco a poco fue haciéndose dueño en el marcador, para llegar al final del partido con una ventaja de 3 puntos, 75-72.

Los mejores de los de Mérida fueron Abdullah Bilal con 19 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración. Tras él estuvo Mathew Bronson con 13 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración. Félix Ortiz hizo 10 puntos y 9 de valoración, 6 puntos hicieron Philip Holm y Chema Gómez, 3 puntos Xavier Ysarn y con 2 puntos se fueron Marcel Sol y Sami Badawi.

En cuanto al equipo minero, los mejores fueron Juan González con 32 puntos y 24 de valoración y Teodoro Aguirre con 15 puntos y 8 rebotes.

Hay que mencionar el bajo porcentaje de tiros de 2 por parte de Mérida, un 36% frente a un 51% de los cordobeses y en el rebote, favorable para los de Extremadura 36 a 25.

El próximo partido será el sábado a las 20:00 nuevamente fuera de casa en la cancha de Melilla, que viene de ganar por 12 puntos en casa de AD Las Canteras Puerto Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario