jueves, 20 de agosto de 2009

Philip Holm vuelve; Sol renueva y fichan Chema Gómez y Badawi

El club Fundación Basket Mérida inicia su vuelta a la liga EBA con una cara conocida, Philip Holm. El base uruguayo, con pasaporte alemán, de 28 años vuelve a Mérida.

Holm dejó una buena huella entre los aficionados emeritenses un base rápido, buen defensor, de 1,78, y que viene para ser el referente en el puesto de base, que se completará con otro jugador.

Otra pieza clave va a ser la del fichaje Sami Badawi, zaragozano de padre sirio, ala-pívot de 2,07 metros y 23 años. Ha pasado 6 años en universidades de Estados Unidos entre ellas la prestigiosa de Orleans y Nwberry. Badawi empezó en el Proyecto Siglo XXI junto a Sergio Rodríguez, (Portland) y Saúl Blanco (Unicaja), después emigró a Maryland y a la Cape Fear Academy, en Wilmington, Carolina del Norte.

En el puesto de escolta se ha fichado a Chema Gómez, cacereño de 25 años con experiencia en liga EBA. Chema ha jugado en el Doncel, Don Benito, Cáceres y la pasada temporada en el ABP de Badajoz, siendo uno de los hombres más importantes, haciendo una media de 15,9 puntos y una valoración por partido de 15,5.

Marcel Sol ha renovado y seguirá una temporada más en el club emeritense. A punto de cumplir 22 años, el jugador aún está por dar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario